User Menu

Sandra M. Vizconde Zevallos

Sandra M. Vizconde Zevallos

Trujillo también es cuna de grandes poetas y escritores, En esta nota conoce más de los exponentes más destacados de la literatura peruana. La lista es muy extensa, nos centraremos en los más importantes.

En el marco del 157 Aniversario de Creación Política de la Provincia de Otuzco; el 22 de abril, por primera vez en la historia de Otuzco, la Municipalidad Provincial de Otuzco realizó una singular maratón femenina que convocó a 56 representantes de los diferentes caseríos y barrios de Otuzco.

Al promediar las dos de la tarde de este último viernes 20, José Carlos Vargas Salvador, conductor del microbús de la empresa de transportes El Cortijo (placa T2H-762), a la altura del ovalo Papal, atropelló a la alumna del octavo ciclo de la Escuela de Ingeniería de Materiales de la UNT, Giannella Lizbeth Luis Merejildo.

El conductor, en un primer momento, intentó darse a la fuga siendo detenido por los vecinos y testigos del accidente, quienes de inmediato alertaron a los bomberos para que la joven pueda ser evacuada de emergencia al Hospital Regional Docente.

Lamentablemente, hubo un retraso en la atención, pues el conductor presentó un Afocat que no correspondía al vehículo. Por ello, la familia corrió con los primeros gastos.

La Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, viene brindándole todo el apoyo necesario y está agilizando las gestiones respectivas para su correcta atención.

Es así que la asistenta social de la UNT, Margarita Rodríguez, informó que el viernes a las seis de la tarde se le transfirió a la alumna del Hospital Regional a la Clínica Santa Ana y el sábado a la 1.20 de la tarde fue derivada a la Clínica Fátima, para continuar con su recuperación.

“En un primer momento la joven alumna perdió el conocimiento, pero ha reaccionado favorablemente. Le hicieron una tomografía y esta tarde (sábado 21 de abril) se le practicará una operación para corregir la fractura de clavícula que presenta”, expresó la asistenta social.

De igual manera, los familiares agradecen la oportuna presencia del representante de Afocat “Nuevo Horizonte”, Vicente Vargas Flores, quien de inmediato dispuso que este fondo contra accidentes de tránsito se haga cargo de todos los gastos. La UNT se solidarizó con la alumna y familiares por este penoso suceso. Se espera su pronta recuperación.

 

 

El 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Tierra, una fecha que busca crear conciencia común sobre los problemas de sobrepoblación, contaminación del medio ambiente, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales que afecta nuestra madre tierra. 

Se inauguró el IX Encuentro Científico Internacional del Norte – ECI 2018, “Ciencia para el Desarrollo Sostenible”, evento organizado por diversas instituciones y universidades quienes promueven la investigación científica en el país.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de la Dirección de Responsabilidad Social  en el marco de la celebración por el día Mundial de la Tierra, realizará una campaña de recojo de residuos sólidos, este jueves 19 de abril en el Campus Universitario.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) inició hoy su programa de Estudios Generales 2018, el cual conlleva a que el estudiante, a través de un plan de estudios por competencias, adquiera una serie de conocimientos en ciencias y humanidades, con el fin de preparar al futuro profesional para la interacción personal y social.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) inicia desde este lunes 16 de abril, su programa de Estudios Generales 2018, periodo de formación integral en donde los estudiantes universitarios formarán su aprendizaje a través de diversas competencias, que luego se consolidará con los estudios específicos de cada carrera profesional.

Gracias al esfuerzo del Fondo Empleo, la ONG Idips del Norte y la Municipalidad Provincial de Otuzco se realizó el Festival de la granadilla que, en su primera edición, galardonó al mejor productor con “La granadilla de Oro”. 

Tras culminar distintas obras de mejora y mantenimiento del caldero y cambio general en las líneas de vapor, el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo está próximo a abrir sus puertas a los comensales este lunes 16 de abril. Previamente, a inicios de semana, se habían firmado los contratos con las empresas proveedoras de pan y carnes.

Página 1 de 4

 

 

Ultimas Noticias