Jueves, Agosto 18, 2022

En 2021, Perú exportó jengibre fresco por US$ 84.8 millones a diversos países

La tendencia de voto de la población colombiana se perfilaría hacia los grupos de izquierda en las próximas elecciones presidenciales.

Ninguna empresa de telefonía alcanzó el desempeño mínimo esperado en el sector.

Acatando las restricciones anunciadas por el conflicto bélico Rusia- Ucrania, la plataforma online se une a la oleada de corporaciones que abandonan sus operaciones en la nación rusa.

Con el lema “Nuestra cultura Mochica por siempre y para siempre” La Municipalidad Distrital de Moche viene promocionando una gigantesca escultura que representa a los famosos huacos eróticos de la Cultura Moche.

La gigantesca escultura está ubicada en la explanada deportiva del pueblo de Santa Rosa a menos de un kilómetro del complejo arqueológico Huacas de Moche.

La polémica escultura es bien vista por muchos visitantes que valoran el legado cultural Mochica, y por otro lado también causa muchas reacciones, risas y algunas críticas en las redes sociales.

Bandas de delincuentes organizados de origen llanero ponen en alerta a los trujillanos, un reportaje de 24 horas analizo la modalidad del cuadrillaje, la modalidad de asalto preferida y aplicada por delincuentes de origen llanero en nuestra ciudad.

En el reportaje se puede apreciar como los hampones se organizan inteligente para cometer sus atracos con varios vehículos motorizados, previo a cometer su delito realizan un estudio completo de la zona para poder facilitar el asalto y su fuga en tiempo récord.

Empresarios hoteleros y operadores del sector turismo se ven afectados por las nuevas medidas dictadas por el estado, los dueños de hoteles y representantes del sector turismo denunciaron que las restricciones no han sido muy acertadas, afectando directamente al sector que obtiene sus principales ganancias en las temporadas de fin de año.

Chimbote .-Más de 200 casas de material prefabricado y de esteras fueron consumidos por un incendio de grandes magnitudes, según informan los medios locales y los pobladores de la zona, el siniestro ha afectado a múltiples familias ocasionando grandes pérdidas materiales y condiciones de peligro para los pobladores que habitaban este asentamiento humano.

 Hasta el momento no se reportan víctimas humanas, las llamas del incendio vienen siendo controladas con la ayuda de los pobladores, los bomberos de Chimbote y la policía que viene trabajando en conjunto para controlar el incendio e impedir que se propague a casas aledañas.

Lima.- Once unidades de Bomberos trabajan en conjunto para sofocar el incendio que se ha generado en un deposito de plásticos en el centro comercial mesa redonda, según informan los medios el incidente se habría ocasionado por unos globos de cantoya, que habrían sido manipulando por unos niños en las cercanías del emporio comercial.

El factor del aumento del monto de la UIT se debe al nivel de inflacionario que viene atravesando el país, así lo indican los expertos.

Según lo aprobó el día de hoy el Ministerio de Economía y Finanzas, la unidad impositiva tributaria estaría incrementándose en 200 soles adicionales, en comparación a los 100 soles del año pasado, este considerable aumento sumaría como monto final la suma de 4,600 soles, de la UIT para el próximo año.

Página 1 de 3